miércoles, 12 de septiembre de 2012

OnCreativity.tv - Al Jaffee Interview

Sigo a Al Jafee desde hace mucho, mucho tiempo. Siempre me gustó y me hizo reír cuando leía la revista MAD.
Que de paso tengo que decir que ha cambiado muuuuucho desde mi época de niño-jovenzuelo.

Les dejo mi interpretación al español, para quien quiera:


Este asunto de la creatividad es algo grande.  Hay muchas cosas que hacen que suceda. A veces es la desesperación de tener que hacer algo y que alguien resulta que lo va a comprar, imprimir, mirar, colgar de la pared para que de esa forma puedas vivir de la creatividad.

Otras veces hay personas que son creativas porque es su misión en la vida. No se ven de otra forma más que haciendo cosas creativas. Y están dispuestos a encerrarse en un ático a pintar o a esculpir...

A mi personalmente me gusta entretener a la gente. Hago humor gráfico porque son populares. Y puedes tener una multitud de ideas. Puedes ver algo gracioso en un periódico, algo político o algo ridículo y hacer un dibujo de humor sobre eso.

No hay en ningún lugar donde vaya (un sobte, un autobús, donde rente un auto o en cualquier lado) que no haya criticismo sobre cómo funcionan estos lugares.

Pude explotar esta actitud creativa en la revista MAD, haciendo muchos inventos locos.
Cad auno está inspirado por una musa diferente... Ya sabes. Sigues a tu musa.

Espero poder crear un par de cosas más antes de "patear el balde". Y ya sabes... es una cosa muy creativa esto de "patear el balde"... en vez de morir.

OnCreativity.tv - Al Jaffee Interview - Part 3 - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario