miércoles, 12 de septiembre de 2012

4º Concurso de Comic y Animación


Los invito a participar de uno de los eventos culturales del año, se trata del lanzamiento de la cuarta versión del concurso de comic y animación 2012-2013 que contiene importantes novedades y un premio largamente ansiado por la comunidad de los cuadritos. 

Este concurso tiene como objetivo, generar un espacio para noveles e inéditos artistas, fomentar el desarrollo, enriquecimiento y difusión de esta manifestación artística y siendo en consecuencia un estimulo para la producción editorial. 

El 4to Concurso tendrá los clásicos rubros de Comic , en sus versiones : blanco y negro , color y digital .Ilustración , también en sus tres variables blanco y negro , color y digital y como siempre el segmento dedicado a la Animación. Concurso de Afiches para la vía pública destinado a la concientización y responsabilidad con respecto a la violación de las normas de transito tanto para peatones como para conductores y el peligro que representa el uso de celulares en tiempos de manejo, como así también la ingesta de alcohol. 

Se incorporan tres importantes novedades, a saber: Concurso de Novela Gráfica sobre la obra de Roberto Art. Concurso de Diseño Grafico para Tshirt destinada para la organización internacional. No chaing .org. Concurso revista Orsai para interpretar en formato de comic 1 de 5 audios de las salidas que hace Hernán Casciari en el programa de Mario Pergolini el que será editado en la primera revista Orsai 2013. 

En todos los rubros está abierta la competencia para profesionales los que deberán marcar sus trabajos con una letra P destacada en el exterior del sobre .Cierre del concurso 30 de octubre de 2012. Envíos Casilla de Correo 13 (cp. 1706) Ramos Mejía. 

El jurado es nuestro mayor capital : Hermenegildo Sabat , Luis Scafati , Ignacio Noé , Martin Oesterheld , Alejandro Okif , Pablo Bernasconi,Gabriel Ipoliti ( ganador del 2do concurso Iberoamericano ) Juan Sáenz Valiente ( ganador del primer concurso nacional ) Lucas Nine , Mandrafina, Juan P.Zaramella , Ayar Blasco , Roberto Schenone, María Verónica Ramírez ,Carlos Lascano , Claudio maléfico Andaur , Nicolás Fonzo , Mario Pergolini . 

Los trabajos seleccionados serán editados en una revista que se presentara en la entrega de los Premios Fierro a la historieta Argentina. La entrega de los ”Premios Fierro ” , tiene como objetivo , ser una herramienta para el desarrollo, enriquecimiento y difusión de esta manifestación artística y un estimulo para la producción editorial, consiste en la premiación de casi 100 ítems entre el comic, la animación y las ediciones que se realizaron durante el 2012 en el país y de autores nacionales editados en el extranjero. 

Más info en: http://www.concursodecomic.com.ar  

BASES

1. Podrán participar de este concurso toda persona residente en los países de Ibero América, sin límite de edad (menores con autorización).


2. Técnicas y temas absolutamente libres, originales de 20 x 28 cm, mas una copia y una copia digitalizada  se permite esta medida ser ampliada hasta 2 veces como máximo.


3. Las obras deberán ser firmadas con seudónimo, al reverso de cada original. En caso de más de un autor, se usara un solo seudónimo. En un sobre cerrado, pero en un mismo envió, se pondrán los datos reales de el o los participantes: Nombre y apellido, Documento de identidad, dirección, teléfono y dirección de e-mail. Al frente del mismo deberá llevar el seudónimo utilizado, estos sobres permanecerán cerrados a excepción  de los que correspondan a los seleccionados.


4. cada participante podrá mandar cuantas obras quiera, pero cada una con seudónimos distintos.


5. Los originales se reciben hasta el 30 de Octubre del 2012 se tomara en cuenta la fecha del matasellos.


6. Recepción de las obras Casilla de Correo 13 cp (1704) Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires. Se recomienda hacer el envió bajo las normas de carta certificada y así tener control sobre el mismo. Para la devolución de las obras (opcional) se podrá mandar el mismo valor del envió en estampillas para ser remitido al participante una vez concluido el concurso.


7. El premio de este concurso será la publicación de los ganadores y las menciones en una revista de formato 20 x 28 cm a todo color y en la página web del concurso como así también en la página oficial de Vorterix. Se premiaran tres trabajos por rubro y dos menciones.


8. Todas las obras seleccionadas llevan el derecho de participar en el 4º Encuentro de Comic y Animación a realizarse en el mes de Diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante tres jornadas consecutivas, donde se exhibirán la obra de los autores premiados junto a los consagrados y referentes del medio y dónde se darán: talleres, charlas, conferencias, workshop, proyeccion de  animaciones, bandas en vivo y como cierre se realizara la entrega anual de los premios “Fierro” que se otorgaran a los realizadores locales y a editoriales.


9. El fallo del jurado es inapelable. El mismo se dará a conocer telegráficamente y por email a los seleccionados. 


10. Todas aquellas personas que hasta la fecha de cierre hayan publicado en el circuito comercial, más de una vez o hayan sido seleccionados como ganadores en ediciones anteriores de este u otros concursos deberán participar como profesionales (marcar con una P en el exterior del sobre). 


11. En todos los casos se respetaran los derechos de autor, los que quedaran en poder del realizador, siendo estos compartidos con la organización para esta primera publicación y cediendo los usos de sus imágenes en el sitio web y en todo medio que sea utilizado para la difusión del concurso, el encuentro o publicidad del mismo.


12. El o los autores responden ante la organización por la autoría y originalidad de los trabajos enviados, asumiendo la total responsabilidad frente a cualquier reclamo legal que en este sentido, pudieran efectuar terceras personas o editoriales sobre derechos o usos indebidos de imágenes. 


Comprenden estos términos para todos los ítems y categorías.

http://www.concursodecomic.com.ar/concurso.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario