viernes, 10 de mayo de 2013

Guión, lápiz, tinta o color?

Hay obviamente diferentes tipos de artistas y de público. Considerándome yo mismo un artista del comic, tengo que decir que soy del tipo-guión.

Sin duda es interesante y asombroso ver una calidad de pintores de comic fuera de serie. Originales. Pero no es ahí donde me quedo, yo quiero seguir hasta ver de qué se trata el guión. Y si ese guión no me atrapa, no me resulta original, entonces amigo, ya no creo que me interese algo más de esos autores.

Y es por eso que tal vez yo más que un dibujante deba empezar a considerarme un contador de historias. No me llama tanto la atención lograr un dibujo descomunal o una pintura tan compleja que necesite un día para terminar un cuadrito (risas)

Recuerdo haberlo hecho. Me he quedado horas pintando una página. La subí al público y recibí muy buenas críticas. Todos estaban felices, menos yo. Sentía que no me contentaba y es por eso que inclusive ahora los dibujos que subo son en blanco y negro.

Bueno, "eso se soluciona fácil", dirás. Contratas a alguien que te pinte los dibujos y listo... Pero el tema es que no estoy hablando desde el punto de vista comercial. No estoy hablando como si estuviera organizando un proceso de producción de fábrica. Estoy hablando de algo que un comerciante no entiende y se llama "arte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario